Las 12 actrices españolas más guapas según Cabronazi.

En el cine y la televisión tenemos un gran listado de series y películas donde hemos visto a actrices con mucho talento y muy guapas que no tienen nada a envidiar a las de Hollywood (aunque algunas hayan participado en películas de la industria de cine estadounidense). Pero, ¿cuáles son las actrices españolas más guapas? Es cierto que para gustos, colores. Hoy podréis descubrir los gustos de Cabronazi.

A continuación os dejo las 12 actrices españolas más guapas bajo mi criterio personal. Importante: no están puestas en ningún tipo de orden. ¡Descúbrelas a continuación!


Michelle Jenner

Nacida en Barcelona en 1986, con tan sólo 2 años debutó en un anuncio de televisión. Después empezó a trabajar en series de televisión catalanas que la llevarían a proyectos de más éxito como Los hombres de Paco o Isabel. También ha hecho cine pero por ahora sus papeles no han tenido el reconocimiento esperado, aunque no paran de salirle ofertas.

Amaia Salamanca


Nacida en Madrid en 1986, se dio a conocer por su papel protagonista en la serie de Sin tetas no hay paraíso. Ha interpretado papeles menos exitosos en obras de teatro y películas de televisión, como Felipe y Letizia. Combina su trabajo como actriz con el de modelo.

Ana Rujas

Nació en Madrid en 1989. A los 16 años se apuntó a una agencia de modelos que la llevó a protagonizar varias portadas de revista. Es conocida por su papel de Vicky en HKM y de África en 90-60-90. Ha participado en series como Punta Escarlata, Hispania, Los Protegidos y en el programa Me Resbala, entre otros.

Penelope Cruz

Todos conocemos a esta chica Almodóvar. Ha sido nominada 7 veces a los premios Goya, de los cuales ha obtenido el premio en 3 ocasiones (La niña de tus ojos, Volver y Vicky Cristina Barcelona) y ha sido nominada 3 veces a los Oscar obteniendo el galardón una vez por su papel en Vicky Cristina Barcelona. Es una de las actrices españolas más premiadas de todos los tiempos no solo en estos premios, sino en muchos otros festivales de todo el mundo.


Hiba Abouk

Nacida en Madrid en 1986, sus rasgos exóticos se deben a que su madre es tunecina y su padre es libio. Se dio a conocer por su papel de Fátima en la serie El Príncipe. Baila flamenco, tiene estudios en filología árabe y es licenciada en Arte Dramático. Además, también habla francés, inglés e italiano.

Blanca Suárez

Muchos conocemos a esta actriz madrileña por sus papeles en series como El Barco y El Internado. Fue nominada en 2012 al premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por La piel que habito pero no obtuvo el premio, aunque ha sido galardonada en muchas ocasiones por sus papeles en series de televisión.


Macarena García

Desde que la actriz madrileña ganara el Goya a la actriz revelación en 2012 por Blancanieves no ha parado de trabajar. Ha protagonizado papeles en series españolas como Hospital Central, Punta Escarlata o El internado, donde compartió plató con Blanca Suárez. Posteriormente trabajó en la serie Luna-El misterio de Calenda y en la serie De Boca en Boca. La serie que definitivamente la dio a conocer fue Amar en tiempos revueltos.

Elsa Pataky

Acaba de cumplir 39 años pero está en su mejor momento. Trabajó en la serie Al salir de clase, y ha participado en películas como Ninette, Di Di Hollywood o Copito de nieve. Es una de las protagonistas de tres películas de la saga Fast and the furious. Ha hecho cine en Estados Unidos, España, Francia, Italia y el Reino Unido, y ha tenido tiempo de escribir algún libro que otro. Además, habla cinco idiomas.


Paula Echevarría

Nacida en 1977, la asturiana ha trabajado de actriz de cine, teatro y televisión, presentadora y modelo. Ha protagonizado multitud de series de televisión como Al salir de clase, Policías, Compañeros o London Street. Quizás su papel más conocido lo consiguió en la serie El Comisario, pero ha repetido éxito en Gran Reserva y Velvet. En el cine ha participado en obras muy galardonadas como Luz de domingo y Sangre de mayo.

Melani Olivares

Nacida en 1973, ha participado en numerosas películas y series como Aída o Policías, en el corazón de la calle. También ha interpretado a personajes en el teatro y ha participado en videoclips y anuncios de televisión. Recientemente participó en la serie Bajo Sospecha.


Úrsula Corberó

Nacida en Barcelona en 1989, empezó su andadura en series de televisión catalanas. Después de interpretar papeles secundarios en El Internado o Cuenta Atrás, saltó a la fama en 2008 por su papel de Ruth en la serie Física o Química. Ha participado en numerosas series de televisión como 14 de abril La República, Gran Reserva o Isabel, entre otras. También la hemos visto en el cine con películas como ¿Quien mató a Bambi?, Perdiendo el norte y Cómo sobrevivir a una despedida.


Vanesa Romero

La alicantina ha ganado premios de belleza desde 1995: con 16 años fue elegida Dama del Foc en las fiestas de Alicante, a los 20 ya era Miss Alicante 1998. Ha sido presentadora (Del 40 al 1, Noche de impacto, La batidora, Los imposibles, etc.), y actriz tanto en televisión (Aquí no hay quien viva, La que se avecina…) como en el cine (The Sindone, 9 meses y Entre dos reinos). También hace teatro y presta su imagen para publicidad.

Para mi gusto, estas son las 12 actrices más guapas. ¿Qué os parecen? ¿Créeis que me he dejado alguna, o por el contrario, quitaríais a alguna de la lista?

No hay comentarios: